AMLO entrega reconocimiento Othón Salazar Ramírez a los profesores mexicanos

0
169

Andrés Manuel López Obrador entregó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el reconocimiento Othón Salazar Ramírez a los profesores mexicanos y reiteró el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio.

Finalmente se canceló la Reforma educativa, además se aprobó en 18 legislaturas estatales, falta que la comisión permanente del Congreso haga la declaratoria para que hoy miércoles 15 de mayo, se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva Reforma educativa, mencionó.

Destacó que este tiene como propósito el respeto al magisterio y que haya común acuerdo con los maestros al momento de hacer modificaciones o tomar decisiones a favor de la educación en México.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aprovechó para felicitar al magisterio nacional y destacó el logro para todos los maestros de la república y para todo el país.


Hoy se empieza a consolidar el rumbo de la revalorización del magisterio mexicano y todos debemos festejarlo porque ahora habrá un reconocimiento a los maestros como verdaderos agentes de cambio de la sociedad, además nació un nuevo derecho con el objetivo de responder las demandas del magisterio y se colocará a la educación normal en la primera fila del sistema educativo nacional, destacó Moctezuma.


Detalló que el acto de educar no es solo transmitir información, sino impulsar el interés de los niños para transformar al país con un pensamiento crítico y con derechos humanos, con cultura de paz y honestidad.


La educación es cosa de todos, por lo que los padres y madres de familia son corresponsables de la educación de los menores, y la nueva escuela mexicana será posible gracias a ustedes
, subrayó.


Con información de Vanguardia


publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here