AMLO envía por escrito a Biden su postura sobre consultas energéticas

0
71

Sin profundizar en su contenido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ya envió a su homólogo estadunidense, Joe Biden, la carta en la que fija la postura de su administración por el llamado a consultas por la política energética de México por parte de Estados Unidos y Canadá.

Como lo adelantó hace un par de días, el mandatario mexicano dio a conocer esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que ya hizo llegar al jefe de la Casa Blanca esa comunicación.

“Informales que ya envíe la carta al presidente Biden y no podemos decir nada hasta más adelante, pero ya se envió”, dijo al cierre de la mañanera, sin dar más detalles al respecto.

Como parte del T-MEC, los dos socios comerciales de México llamaron a consultas bajo el argumento que la política en materia de energía del presidente López Obrador –que ha defendido la nacionalización de la industria— podría vulnerar el acuerdo.

El gobierno mexicano y el propio titular del Ejecutivo federal han sostenido que las premisas de sus vecinos del norte son erróneas y, con base en el capítulo 8 del T-MEC, el presidente ha respondido que nuestra nación no contraviene el tratado.

Es de recordar, que López Obrador anunció hace un par de semanas que la respuesta oficial de su administración ante ese llamado a consultas la dará a conocer el 16 de septiembre, en el contexto del desfile militar por la celebración del inicio del movimiento de Independencia de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here