AMLO rechaza supuesto vínculo de Alfonso Durazo con grupo criminal

0
345

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó en su conferencia matutina de este lunes las acusaciones hechas contra Alfonso Durazo;presuntamente un grupo armado lo vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación y dijo el que el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana tiene ‘toda su confianza’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que los videos se difunden para desacreditar al gobierno y argumentó que también la delincuencia de cuello blanco hace este tipo de cosas.

Estos vídeos son porque quieren desacreditar al gobierno. La delincuencia de cuello blanco también hace eso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los adversarios están nerviosos e inquietos por la transformación, no pierdan de vista eso, el gobierno era de ellos y era un motín, se dedicaban a robar y entonces están molestos sorprendidos.

GRUPO ARMADO DENUNCIA SUPUESTO NEXO ENTRE ALFONSO DURAZO Y EL LÍDER DEL CJNG

El video difundido en redes sociales, donde un sujeto con el rostro cubierto acompañado de otros dos que portan armas largas, aseguran que Nemesio Oseguera alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), prepara las evasiones de su hijo Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González alias “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.

Según el hombre que lee un documento, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ‘El Mencho’, cuenta con la protección del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

NINGÚN GRUPO CRIMINAL MARCARÁ AGENDA EN SEGURIDAD, ADVIERTE SSPC

A respuesta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México en la materia, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que advierten que se prepara la fuga de dos capos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En su cuenta de Twitter @SSPCMexico, la dependencia aseguró que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.

Aseveró que ‘las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables’.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here