AMLO reitera el llamado para el regreso a clases presenciales.

0
118

Ya no debe haber escuelas cerradas: AMLO; destaca que no ha habido repunte de contagios tras el regreso a clases presenciales.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el llamado a autoridades educativas, alumnos y padres de familia para que quienes no lo han hecho regresen a clases presenciales, dijo que los contagios de Covid-19 se han reducido y las aulas no son un foco rojo de transmisión del virus.

No hemos tenido problemas de contagios en escuelas y todavía nos faltan las escuelas. Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos centros comerciales porque no vamos a tener abiertas las escuelas

En Palacio Nacional, AMLO destacó la imporancia que tiene la escuela en la educación de los niños, aunado a que tampoco hay indicios de rebrote. Resaltó que este lunes se abre la frontera con Estados Unidos lo cual demuestra poco a poco el regreso a la normalidad.

El presidente detalló que de 0 a 4 años solo el 1% de menores ha presentado casos de contagio de Covid-19; del grupo de 5 a 11 años ha sido del 3% y de 12 a 17 años es del 6%.