AMLO revela acuerdo entre todo el Congreso para que Guardia Nacional dependa de Sedena

0
17

López Obrador aseguró que la transferencia a la Sedena garantiza que la Guardia Nacional no tenga la misma suerte de la Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el Congreso ya hay un acuerdo con todos los grupos parlamentarios en el Congreso, para que pase la reforma en la que se busca que la Guardia Nacional siga dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su conferencia mañanera de este jueves 7 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la Guardia Nacional actúa con profesionalismo, disciplina y está haciendo “un muy buen trabajo”

“Celebro que ahora se va a presentar una iniciativa, incluso aceptada por todos los grupos parlamentarios, para que se permita que la Guardia Nacional pueda seguir cumpliendo con sus funciones con apego o acompañamiento de la Secretaría de la Defensa”, dijo.

“¿Por qué? Porque ya está la Guardia Nacional, y tiene que ver con la Secretaría de la Defensa, antes no era así. Hoy me informaba la secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde) que se está llegando a un acuerdo en el Congreso para que se permita a la Guardia Nacional seguir operando junto con la Sedena, para que se mantenga la disciplina, para que haya profesionalismo y marchen las cosas”, añadió.

Aseguró que la transferencia a la Sedena garantiza que la Guardia Nacional no tenga la misma suerte de la Policía Federal, que, acusó, se corrompió.

“(La Guardia Nacional) es una institución que se está creando, que está funcionando, que está actuando con profesionalismo, con disciplina. Está haciendo muy buen trabajo, pero en los cuarteles, en los territorios, los caminos. ¿Han escuchado ustedes de mordidas de la policía de caminos? Ya eso no se da”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here