AMLO: ya no quiero señalar a los gobiernos anteriores, ahora es nuestra responsabilidad

0
116


CIUDAD DE MÉXICO (apro). –
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no quiere señalar a los gobiernos anteriores de los grandes problemas nacionales pues, ahora, es responsabilidad de su administración.


Lo anterior fue parte de su respuesta a una pregunta sobre los rezagos en los trabajos de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017 durante su conferencia mañanera de este jueves.


“Es que no quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración. Solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que ‘calienta’ porque nos comparan. Entonces, sí.


“Ya es nuestra responsabilidad, o sea, ya no es para estar diagnosticando. Ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, señaló el mandatario.
Sobre los trabajos de reconstrucción, el tabasqueño indicó que todavía están pendientes obras de reparación en escuelas, centros de salud, templos religiosos y centros culturales en entidades como Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, afectadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre de 2017.


“No vamos a dejar nosotros de atender esta demanda de que se reparen instalaciones públicas y que se ayude a los afectados que perdieron sus casas”, dijo en su conferencia matutina.


El mandatario recordó que para este año su gobierno destinó 9 mil millones de pesos a los trabajos de reconstrucción y que para el próximo “estamos contemplando otra cantidad”.
López Obrador se dijo optimista pues, con la colaboración de todos los mexicanos, el país va a salir adelante.


“Estoy optimista y sé que vamos a sacar adelante al país. Lo estamos haciendo, estamos poniendo de pie, levantando al elefante que estaba echado.


“Lo estamos parando y lo estamos empujando al elefante reumático y lleno de mañas. Y me están ayudando a empujar al elefante todos los mexicanos y ya empezamos a lograr que camine el elefante, que es un cuerpo de avance lento, pero ya está caminando”, declaró.

umático y lleno de mañas. Y me están ayudando a empujar al elefante todos los mexicanos y ya empezamos a lograr que camine el elefante, que es un cuerpo de avance lento, pero ya está caminando”, declaró.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here