Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
En espera de una nueva resolución por parte de un Juez, se encuentra una pareja de hermanos que a mediados del año pasado fueron detenidos y procesados como responsables del delito de despojo, esto en agravio del propietario legítimo de un predio que se ubica en la colonia Ampliación Divina Providencia.
Los presuntos responsables son María Esther y Joel, de apellidos del Carmen Ibáñez y edades 50 y 41 años, respectivamente, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público en el año 2014, por el agraviado Máximo Villa Antonio.
Según dio a conocer Villa Antonio, en el año 2002, recibió en su totalidad la posesión de una hectárea y media, que se encuentra ubicada en el número 51 de la ya citada colonia, predio en el que construyó una vivienda de lámina y que utilizaba para la cría de animales.
El día 28 de abril del año 2014, descubrió que un grupo de personas rompieron una parte de la cerca e instalaron unas chozas en el terreno, por ello les solicitó que lo desalojaran pero estas personas se negaron, días después envenenaron a sus animales y lo amenazaron de muerte.
Tras la detención de estas personas, ambas recibieron auto de formal prisión, sin embargo en recientes fechas promovieron un amparo ante el Juez Décimo Cuarto, mismo que les fue concedido y ahora, tras haber aportado pruebas a su favor, esperan la nueva resolución.