Ampliación de la 4 Carriles sigue suspendida, SCT espera que Pemex otorgue derechos de vía

0
166

Esperan que la SCT y Pemex lleguen a los necesarios

Nanchital, Ver.

60minutos.info

Desde hace tres años los trabajos de ampliación a cuatro carriles desde la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 hasta Nuevo Teapa de la carretera Costera del Golfo sigue suspendida, debido a que Pemex no ha liberado derechos de vía.

De acuerdo con los datos recabados, la obra que tiene un costo de más de mil millones de pesos, durante el tiempo en que se realizaron labores, tuvo un avance de al menos 30 por ciento, destinándose para esto más de 400 millones de pesos.

Para que las labores sean retomadas, Pemex debe liberar los derechos de vía, algunos en los cuales atraviesan ductos que van hacia la Terminal Marítima de Pajaritos, el Complejo Pajaritos, Cangrejera y la estación de Bombeo de Nuevo Teapa.

La obra contempla la ampliación a cuatro carriles, en una longitud de más de 11 kilómetros, contando la modificada vía de comunicación con acotamientos laterales externos de 2.50 metros, interno de 0.5 metros y un camellón central de un metro.

Ahora se espera que sea el actual gobierno federal el que se encargue de que la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) y Pemex lleguen a los necesarios acuerdos para que la obra sea retomada y concluida ante la necesidad de miles de automovilistas que transitan por esta vía de comunicación diariamente.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here