Analizan comprar vehículos compactos como patrullas

0
551
Las patrullas con las que cuenta actualmente la policía municipal representan un fuerte gasto en la gasolina.

Para lograra mayor eficiencia en el gasto de combustible y abarcar más sectores con el personal que ya se tiene, señaló la Síndico del Ayuntamiento de Agua Dulce.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Con la finalidad de lograr una mayor cobertura de la zona urbana del municipio y reducir costos, el Ayuntamiento hidrómilo está analizando adquirir vehículos compactos como patrullas en lugar de las camionetas pick up que tradicionalmente se ocupan.

Así lo señaló la Síndico Único y Comisionada de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Amador, quien asegura que la idea es ‘estirar’ los diez millones de pesos que recibirán por parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Una camioneta pick up doble cabina o cabina y media de cualquier marca, equipa como patrulla, tiene un costo promedio de entre 600 mil y 800 mil pesos aproximadamente, en tanto que un vehículo compacto oscila entre los 200 y 300 mil pesos ya equipado.

Este tipo de vehículos compactos son económicos en cuanto al gasto de combustible y mantenimiento, además de que al ser tripulados por solamente dos elementos, se pueden cubrir más sectores con el personal limitado de la corporación hidrómila.

Las camionetas con las que actualmente cuenta la policía municipal son de ocho cilindros, lo que implica un gasto mayor de combustible, además de que por el tamaño de la unidad tienen problemas para acceder a muchos puntos de la ciudad, donde las calles son estrechas.

Otra opción viable son las moto-patrullas, pues Agua Dulce cuenta con muchísimos callejones donde las motocicletas pueden ingresar fácilmente, recibiendo posteriormente el apoyo de las unidades motorizadas en caso de que se requiera trasladar un detenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here