Ante carencias de la SS, recurren a servicios de empresa petrolera

0
149

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Debido a las serias carencias que existen en el Centro de Salud de Villa Cuichapa, la falta de médicos en el servicio del IMSS en Tlacuilolapan, diariamente decenas de personas recurren a la atención médica que desde hace más de dos años brinda la empresa petrolera Lifting de México.

En Moloacán, como en muchos otros municipios existen serias deficiencias en los servicios que brinda la Secretaria de Salud del Estado, resultando afectadas principalmente aquellas familias que viven en localidades situadas a kilómetros de distancia de la clínica más cercana.

Sin embargo, pese hacer el recorrido, al acudir a los Centros de Salud, estos tienen que esperar más de una hora para ser atendidos, no reciben los medicamentos necesarios ya que se carece de estos, y por si fuera poco la clínica no cuenta con las herramientas para dar la atención adecuada.

Desde la llegada de la unidad médica de la citada empresa, cientos de personas han optado por recurrir a esta diariamente, al contar con lo necesario para brindar la atención primordial, además que proporciona medicamentos de forma gratuita.

La unidad médica de la petrolera que ganó la licitación en la Ronda 1 para explotar el campo Cuichapa-Poniente, ha hecho el recorrido por las distintas localidades que integran el municipio, convirtiéndose en una solución para persona de escasos recursos en materia de salud.

La empresa también hizo el compromiso de contribuir con la reconstrucción del puente a la altura del entronque Tlacuilolapan, en lo cual aún se trabaja en distintos trámites y recaudación de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here