Ante el incremento de la delincuencia convierten casas en “cárceles”

0
614
Convierten las viviendas en fortalezas, esto debido a la delincuencia.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

En los últimos años la ciudadanía ha recurrido a diferentes medidas de seguridad para proteger las pertenencias en el interior de su hogar, y con esto poder vivir un poco más tranquilos, ya que los delincuentes han encontrado otros métodos para hacer de las suyas.

La principal medida de seguridad que se ha puesto en marcha es colocar protecciones en puertas y ventanas de las casas, aunque estos en ocasiones no dan el resultado esperado, ya que ha quedado registrado que la delincuencia utilizando herramientas han logrado cortar  fierros para poder introducirse a las casas y llevarse algunas pertenecías.

Aunque esta medida ha sido violada por los ladrones, a las personas no les queda de otra más que ponerlos en marcha, por esto se puede ver en casi toda la villa como las viviendas cuentan con estas protecciones.

La señora que se identificó con el nombre de Sandra Sánchez Ignacio, señaló que es necesario colocar las protecciones aunque estas en ocasiones ya no resultan tan seguras, por esto dijo que se recurre al metal con mayor grosor para evitar que sean cortados con facilidad, aunque explicó que ya nada es seguro ya que la delincuencia opera a niveles impresionantes situación que los preocupa en gran manera.

Dio a conocer que en algunos comercios se exhiben equipos de cámaras para instalarlos en las casas o negocios, lo cual habla que la situación en materia de seguridad en Cuichapa es preocupante.

Señaló que por desgracia los habitantes tienen que vivir prácticamente dentro de “cárceles”, ya que no saben en cualquier momento su vivienda sea el blanco de los delincuentes. Por esto cuentan con puertas echas en su totalidad de metal, además de las puertas de las casas cuentan con más de una cerradura.

Indicó que dotar las casas con las protecciones o sistema de cámaras implica hacer un importante gasto, pero este ya no resulta un lujo sino más bien una necesidad en materia de seguridad. En toda la villa y en localidades como la cabecera municipal, Tlacuilolapan y en algunas otras del municipio se pueden observar viviendas convertidas en verdaderas fortalezas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here