Ante engaños y negligencia gubernamental bloquean carretera

0
618
Cientos de familias afectadas por el bloqueo carretero.
Tuvieron que caminar bajo el sol para llegar a sus destinos.
Tuvieron que caminar bajo el sol para llegar a sus destinos.
Representantes de la-SCT-FRANCISCO-ARCIGA-COORD-DE-CAMINOS-RURALES-EMILIO-ROJAS-ZAVALA-DELEGADO-DE-POLITICA-REGIONAL-Y-SAMUEL-HERNANDEZ CRUZ ALCALDE DE IXHUATLAN.
Representantes de la-SCT-FRANCISCO-ARCIGA-COORD-DE-CAMINOS-RURALES-EMILIO-ROJAS-ZAVALA-DELEGADO-DE-POLITICA-REGIONAL-Y-SAMUEL-HERNANDEZ CRUZ ALCALDE DE IXHUATLAN.

Los más afectados fueron los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Moloacan y área rural de Minatitlan.

Ejido el Túnel Mpio. De Ixhuatlan del Sureste Veracruz- Cansados de tantas promesas y de que no les cumpla el Gobierno Estatal y Municipal habitantes de esta localidad del Túnel bloquearon la carretera a partir de las 11:30 horas del día de ayer en donde solicitan de manera inmediata la construcción del camino y la terminación del sistema de agua ya que desde el día 18 de septiembre de 2012 fecha en que se firmó una minuta entre los pobladores y Emilio Rojas Zavala delegado de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno en donde solo se perforo un pozo que hasta el momento no ha sido equipado, ni se ha tendido la red de agua, por lo que hasta la fecha han sido engañados.

El Agente Municipal del Túnel Raymundo López Santiago dijo a este medio de comunicación  que para que se realizara esta obra del sistema de agua el gobierno se comprometió a entregarla en un plazo máximo de 3 meses actualmente son ya 6 meses y no vemos claro ahora también estamos exigiendo se nos pavimente la carretera porque no es posible que vivamos en estas condiciones ya que estamos enfermando por tanto polvo que se levanta los vehículos pasan lentamente debido a las malas condiciones en que se encuentra la carretera estamos muy abandonados y el Presidente Municipal Samuel Hernández Cruz  ni siquiera nos toma en cuenta debido a que casi ni viene por este rumbo.

Las amas de casa, empleados de PEMEX y de diferentes empresas sufrieron el día de hoy caminar más de 300 metros para tomar el autobús que los llevara a su destino ya que se quedaban de un lado para poder ofrecer los servicios de transporte, otros ya no pudieron ir a trabajar debido a los contratiempos del bloqueo, aunque mucha gente opinó que solo así con bloqueos el gobierno Municipal y Estatal cumplirá con las obras.

A las 14:30 horas hicieron su arribo representantes de Gobierno del Estado para destrabar el bloqueo de la carretera llegando al lugar Ramón González Ortiz coordinador de asesores de la SCT, Francisco Arciga Coordinador de caminos rurales, Samuel Hernández Cruz Presidente Municipal de Ixhuatlan del Sureste Ver.,  y Emilio Rojas Zavala Delegado de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno en donde explicaron el motivo de su visita que era atender el problema del bloqueo, dijo Ramón González Ortiz  que ya se había comunicado con Pedro Montalvo Director General de CAEV, los habitantes del Túnel los invitaron a caminar para conocer los 2 problemas que existen en el poblado.

Ramón González Ortiz les explico que se debe de realizar un trámite ante CONAGUA para dar seguimiento a que se concluya la obra del sistema del agua, los habitantes molestos dijeron que ellos ya no van a realizar ningún trámite ante ninguna instancia lo que quieren es que se hagan las obras porque el Presidente Municipal Samuel Hernández Cruz es una persona que los tiene en el más completo abandono.

Los habitantes del Túnel exigieron a la comisión que manden ya la maquinaria para que se inicien los trabajos de la pavimentación de la carretera, ya que si no se ve la acción de que inicien los trabajos no retiraran el bloqueo.

En otros puntos el día de hoy campesinos y habitantes de este municipio bloquearon calles quedando incomunicado Ixhuatán del Sureste, hasta el cierre de esta edición se mantenía el bloqueo en el tonel, las familias están de manera firme exigiendo les cumpla el Gobierno Estatal y Municipal con estas 2 peticiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here