Ante reconstrucción de puente, evalúan riesgos

0
582

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Ante el riesgo que representan los ductos que se sitúan a la altura del puente Tlacuilolapan, ayer, personal de Pemex del área de ductos y autoridades municipales llevaron a cabo un recorrido, para tomar acciones preventivas que eviten algún accidente durante la construcción de esta vía de comunicación.

De acuerdo con los datos aportados por el director de Obras Públicas, Heriberto Santiago Sánchez, buscan conocer que tan factible resultaría crear un paso alterno de acuerdo al proyecto de obra, cerca del puente, tomando en cuenta que ahí se sitúan ductos activos de alta presión, que de ser afectados podrían generar un serio accidente.

Por ello solicitaron la información al personal de Pemex y expusieron de acuerdo al plano en qué punto pretenden construir dicho paso.

Luego del dialogo, personal de Pemex hizo el compromiso de llevar a cabo una revisión por el lugar con equipo especializado, luego que el ayuntamiento marque en el terreno el trayecto del camino que pretenden habilitar, esto para conocer que ductos pasan por ese sector.

Con esto las autoridades municipales buscan afinar detalles y obtener los permisos ante la CFE y Pemex, bajo las estrictas normas de seguridad para iniciar los trabajos de construcción del puente, ya que de no ser factible la vía cerca de la obra, sería utilizado el camino que conecta con la localidad Arroyo Blanco para que la circulación no sea afectada.

Será durante la próxima semana cuando las autoridades vuelvan a reunirse, ahora con la presencia de un representante de Lifting-Cotemar, para definir si existe peligro al construir el paso alterno cerca de los ductos de Pemex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here