Decidieron trasladarse a la Capital del Estado para demandar al Gobierno del Estado que intervenga ante los hechos que se viven hacia los integrantes de su movimiento en Nanchital.
TOMADO DEL GOLFO INFO/
Xalapa, Ver.- Integrantes de Antorcha Campesina llegaron a Plaza Lerdo, para manifestar su inconformidad por el desalojo que sufrieron el día de ayer integrantes de su organización en el predio “El Rodeo” en el municipio de Nanchital por parte de la presidenta municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, así lo dio a conocer Miguel Arturo Bastian Cierra miembro del comité seccional del movimiento Antorchista.
Señalaron que fueron desalojadas 300 familias que se encontraban asentadas en el predio ya mencionado y las cuales, a primera hora del día de ayer, fueron desalojadas de sus hogares por parte de efectivos de la Fuerza Civil y SSP del Estado de Veracruz, quienes irrumpieron en las viviendas sin presentar orden alguna que ampare dicho desalojo.
Bastian Cierra, agregó que “sus casas fueron destruidas, sus viviendas hechas pedazos y pues la verdad es que el Antorchismo está muy indignado y por eso, el día de hoy, planteamos hacer esta manifestación para que la población se dé cuenta de todos estos hechos”, esto a pesar de que cuentan con un amparo en el municipio de Coatzacoalcos.
Ante tal hecho, fue que se decidieron trasladar a la Capital del Estado para demandar al Gobierno del Estado que intervenga ante la represión que se vive hacia los integrantes del movimiento en Nanchital.
Señalaron “Ayer los compañeros durmieron en la calle, ayer los compañeros se quedaron sin nada. Es por eso que venimos para que seamos escuchados por parte del Gobierno Estatal”. :