Antorchistas y empresa disputan extensión de tierra

0
48

Si la empresa no “recula”, movilizarán a más de mil personas para una manifestación

Nanchital, Ver.

60minutos.info

El movimiento antorcha campesina de Nanchital, ha iniciado la defensa de una extensión de tierra de 3 hectáreas que pertenecen a la colonia Margarita Moran Veliz, la cual la empresa Cydsa pretende arrebatarles mediante la construcción de una barda perimetral.

De acuerdo con los datos aportados por el líder de dicho movimiento, Rigoberto Santana Tapia, las tierras en disputa son federales, y forman parte de las 336 hectáreas expropiadas al ejido Amatitán en octubre de 1986 y que actualmente forman parte de la señalada colonia la cual cuenta actualmente con más de 80 familias.

El líder de este movimiento, dijo que la empresa aprovechándose de poner en marcha medidas de seguridad que protejan a la población asentadas cerca a sus instalaciones, inició la construcción de la barda perimetral, sin embargo, abarcaron más del terreno que está señalado en su plano.

Por ello Santana Tapia sostuvo una reunión con responsables de Relaciones Industriales de la empresa, Aarón Hernández y José Gonzales, así como el encargado de seguridad industrial Javier Sarro Coles, ahí los integrantes del movimiento quienes presentaron planos de la colonia, dejaron en claro que no permitirán que les arrebaten las hectáreas.

Rigoberto Santana dijo que si la empresa no “recula”, movilizarán a más de mil personas para una manifestación, como parte de su exigencia lograron que los trabajos de la construcción de la barda fueran suspendidas, por lo que ahora esperarán las acciones que pongan en marcha los representantes de Cydsa, con el fin de evitar más problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here