Anuncia Conagua inversión de 610 mdp para el norte de Veracruz

0
540

El director general del Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy, anunció que para los años 2014 y 2015, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, se desarrollarán 35 obras encaminadas a la protección de centros urbanos como parte de una política preventiva dentro del Sistema Estatal de Protección Civil.

Acompañado por la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el delegado de la Conagua informó que estas obras contarán con una inversión de aproximadamente 610 millones de pesos, en beneficio de más de 162 mil habitantes de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tuxpan, Álamo Temapache y Poza Rica.

“La gestión ya se hizo, el recurso ya está autorizado y empezaremos a ejercerlo a finales de este año para concluir en el 2015 esta inversión tan importante para todos nosotros”.

Hillman Chapoy apuntó que con esto se logra el objetivo de atender uno de los desafíos que enfrentan los municipios en materia de prevención, mediante obras que repercuten en la mejora del entorno urbano y la sustentabilidad para potenciar el desarrollo.

Asimismo, destacó que se ha acordado la necesidad de recuperar las zonas de inundación con el objetivo de prevenir daños recurrentes a la población veracruzana y con ello, tener ciudades con mejores condiciones de vida.

“Así se retoma el impulso para mejorar la calidad de vida de las ciudades, y un claro ejemplo de ello, es la presentación de la sobre-elevación mediante un bordo relleno de costales de arena en el margen derecho del río Cazones a la altura del fraccionamiento La Florida, obra que se realizó con una inversión 1.1 millones de pesos y que beneficia a más de siete mil habitantes de Poza Rica”.

Además, el servidor público indicó que el año pasado se logró el proyecto estructural y ejecutivo de la obra de captación, regularización y derivación de los bordos de protección del cauce del río Cazones, a la altura de las descargas de los arroyos Hueleque y Mollejón, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

“El día de hoy me es grato anunciar que para el último trimestre de este año, se iniciará la construcción de la tercera etapa del bordo de protección a base de arcilla y protegido con roca en el margen derecho del río Cazones, en la comunidad de Poza Rica, con una inversión de más de 30 millones de pesos”.

Finalmente, Hillman Chapoy enfatizó que en trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, se realizan obras de gran impacto para los municipios de la entidad, para dar resultados e implementar medidas preventivas que permitan salvaguardar la vida y los bienes de los veracruzanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here