Anuncia Javier Duarte la llegada de grandes empresas a Veracruz

0
887

Se sumarán a las 800 ya establecidas

Veracruz, Ver., 01/12/2015.- En el último año de la actual administración estatal se establecerán nuevas grandes compañías en Veracruz, que se sumarán a las más de 800 ya establecidas del programa Mil Grandes Empresas implementado en este sexenio, aseguró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A su llegada a la salutación de dirigentes del Congreso del Trabajo, el mandatario destacó que esto es aunado a las más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas que se han inaugurado en estos cinco años.

Señaló que ya está confirmada la instalación de una planta de la empresa Nestlé, que producirá ampolletas de Café Dolce, producto que ha modernizado la industria del aromático.

Asimismo, se inaugurará en los próximos días el proyecto Etileno XXI, construido por la empresa Braskem Idesa y que representa la inversión extranjera más grande en el país, con más de 4 mil 500 millones de dólares.

Duarte de Ochoa dio a conocer que en la zona de Nuevo Veracruz se establecerá un nuevo parque acuático, inversión del grupo Carso, cuya construcción iniciará el próximo año; además de que habrá inversión de empresas avícolas como Pilgrims.

“Está por iniciar también la construcción de la segunda terminal portuaria en Tuxpan con el grupo SSA, que construye con una inversión de 400 millones de dólares; y el Grupo TMM construirá su terminal portuaria en la zona norte de la entidad”.

Por otra parte, subrayó que se trabaja en la posible instalación de la primera armadora de vehículos, que traería una importante derrama economía; por ahora se encuentra en la etapa de análisis de las condiciones y requerimientos.

“En este sentido, se les darán todas las facilidades a las industrias para que se asienten en Veracruz y tengan los elementos para desarrollar sus actividades”, con lo que el 2016 será el año de las grandes empresas en nuestro estado.

“Se tiene la inversión privada más importante de toda la historia, y se ha permitido cumplir y superar la meta fijada de llegar a los 400 mil nuevos empleos, pues ya se rebasaron los 350 mil”.

Por último, el Gobernador aseguró que empresarios chinos están interesados en el proyecto transístmico, y a días de que se concrete la zona industrial en el sur del estado, se generaría un incentivo sobre todo para armadoras, para hacer llegar productos de Asia por el lado del Pacífico, a través del puerto de Salina Cruz, y exportarlos del lado del Atlántico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here