Anuncia subdelegado de la SEDESOL, cobertura total en el 65 y Más en Moloacán

0
752
Moloacan ver.- El subdelegado de Administración y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos, acudió al municipio de Moloacán para presenciar el pago del programa 65 y Más.

Reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Moloacán que encabeza Omar Augusto Ricárdez Chong, de gestionar para fortalecer los programas sociales y atender las demandas de los sectores más desprotegidos.

Martín Cruz Alegría

Moloacán Ver.-

El subdelegado de Administración y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos, acudió al municipio de Moloacán para presenciar el pago del programa 65 y Más correspondiente al segundo bimestre de este año y de esta manera dar cumplimiento en el estado al operativo nacional del pago de este apoyo federal en un periodo no mayor de diez días.

Ante la asistencia de más de mil abuelitos que se dieron cita en el salón de usos múltiples y en compañía del alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong y ediles del ayuntamiento, Rodríguez Gallegos anunció que el programa 65 y Más quedará abierto a todos los adultos mayores sin importar que reciban el beneficio de otros sistemas de pensiones, ya que el objetivo es reconocer los años y las experiencias que los adultos mayores aportan a la sociedad otorgándoles un bono económico para salud y alimentación”.

Reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Moloacán que encabeza Omar Augusto Ricárdez Chong, de gestionar para fortalecer los programas sociales y atender las demandas de los sectores más desprotegidos.

“Lo importante es, cómo nos lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los funcionarios de la delegación, estar presentes en la mayoría de los municipios, para atestiguar que los apoyos lleguen a manos de los beneficiarios, alcanzando a la vez el acercamiento con los grupos más vulnerables” destacó.

Indicó, que en Moloacán se benefician  mil 2 familias con una inversión fuerte de un millón 162 mil 320 pesos, cifra que incrementará ahora que el programa 65 y Más por indicaciones del ejecutivo federal, quedará abierto a todos los adultos mayores.

En el acto se realizó la entrega simbólica a cinco adultos mayores del programa 65 y Más. Asimismo, el funcionario federal escuchó y atendió a los abuelitos ahí presentes.

Por otro lado, Rodríguez Gallegos comentó, que continúa en el pie la afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, cuyo propósito es empadronar a todas las mujeres de Moloacán.

Actualmente en esta localidad se han empadronado a 225 mujeres, aunque la metas es afiliar a todas las mujeres moloacanenses, ya que este programa es generoso, pues al ocurrir el deceso de la Madre, los hijos quedan protegidos hasta los 23 años de edad, indicó.

Las mujeres ya no están solas, la preocupación de mandatario federal es otorgarles un seguro de vida que les garantice a los hijos de 0 a 23 años un apoyo económico para su alimentación y estudios, lo cual forma parte de la cultura del aseguramiento que los mexicanos debemos promover, explicó.

Hoy en Veracruz existen en promedio 200 mil jefas de familia que se encuentran afiliadas, por lo que el reto para este año es triplicar la cifra, de tal forma que exhortó a todas las jefas de familia acudir a las ventanillas de empadronamiento que se han instalado en todos los DIF municipales del Estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here