Apagan incendio de gaschicol

0
505

Quedó totalmente sofocado el incendio provocado por toma clandestina en Cárdenas; quedó remanente por el gas.

Esta noche lograron bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sofocar el incendio de una toma clandestina ubicada debajo de la bodega abandonada, en el kilómetro 123 de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Este incendió se suscitó el viernes ya que se encontraban los gaschicoleros extrayendo el gas, originando la fuga y el estallido.

Desde el viernes el cuerpo de bomberos de la paraestatal y de Protección Civil del Estado, han estado laborando para apagar este incendio, incluso, comenzaron con la construcción de válvulas para controlar el intenso fuego.

Hoy tras lograr Pemex hacer las llaves para los ductos, fue cesado el fuego, por lo que la paraestatal agradece la ayuda de Protección Civil de Cárdenas, el IPCT, asimismo a los elementos de la 30 Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía de Caminos, Centro SCT, Seguridad Pública municipal, y Cruz Roja Mexicana, quienes coadyuvaron en sus respectivos sectores para sofocar el incendio.

Se informa que se gastaron 250 mil litros de agua y mil litros de espuma. Agradece Pemex a la empresa Transportadora Cárdenas que los apoyó con el suministro de agua.

Reportan que solo un elemento, de nombre Juan Antonio Martínez de la O, de la UMPC, fue afectado por un golpe de calor, pero después de recuperarse satisfactoriamente, regresó a colaborar en el operativo.

Fue localizada y cerrada la válvula clandestina, solo queda sofocar el fuego producto de los remanentes de gas

Agradecemos también a CFE, su apoyo con el corte de suministro eléctrico en la zona