Los mensajes que aparecieron en la capital señalan que mandos militares están coludidos con un grupo de la delincuencia
05/02/2016 – Chilpancingo, Guerrero
Diversas mantas aparecieron esta mañana en distintos puntos de esta ciudad en las que se acusa a mandos militares de presuntamente estar coludidos con un grupo de la delincuencia organizada.
“Presidente Enrique Peña Nieto, Gobernador Héctor Astudillo, cómo pretenden combatir a la inseguridad en Guerrero? Si tu mismo Gobierno se amafia con la delincuencia organizada”, se lee el texto.
En los mensajes se denuncia que el coordinador en la zona centro de la Policía Estatal, Tomás Hernández, y los mandos militares Gabriel Flores Hernández, Edilberto Fuentes y Ulises Hernández Martínez envían a militares desertores para que den adiestramiento de tiro a sicarios que están con Juan Guevara, alías “El Jaleaco”, a quien también se le consiguen municiones de AK-47 y G-3.
“Tu Gobierno corrupto se hace de la vista gorda de dejar libres a Edgardo Gómez Jiménez y Juan Omar Juárez Castro del homicidio de cinco personas en el bar ‘La Selva’, aquí en Chilpancingo”, señala el texto.
“Tienen vendida nuestra seguridad al haber recibido 5 millones de Isaac Navarrete Celis, directo a las manos del General Raúl Games Segobia, de la 35 Zona Militar, poniéndose así a órdenes del cártel del Sur”.
Las mantas fueron retiradas por la Policía Estatal.