Apareció ahogado; médico veterinario

0
1374

Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El cuerpo sin vida del médico veterinario Isaías Borjas García, ampliamente conocido en el municipio de Las Choapas, apareció ayer sin vida en las caudalosas aguas del río Tancochapa al irse al fondo con todo y camioneta.

Tras darse a conocer oportunamente por 60minutos la desaparición de esta persona, las autoridades locales como Policía Municipal y Protección Civil realizaron intensa búsqueda por varias horas sobre la ribera.

Desde la congregación de San José del Carmen, pasando por “El muelle” de la colonia Tepito, hasta llegar a la colonia Tiburoneros, Rastro y finalmente Huapacalito, los uniformados patrullaron pero sin resultados.

Protección Civil, también hizo su labor, incluso el personal con conocimientos de buceo se adentró a las frías aguas pero hasta el mediodía no se tenían aún resultados positivos de esta triste realidad.

Fue alrededor de las 04:30 horas, cuando finalmente pescadores pudieron localizar el cuerpo del médico veterinario que tenía su negocio en el primer cuadro de la ciudad, específicamente a un costado del muelle en el barrio de Tepito.

Extraoficialmente se dio a conocer que Isaías Borjas García, había acudido a la fiesta del pueblo que se realiza anualmente en la congregación de San José del Carmen, al parecer todavía disfrutó de la pelea de gallos sin imaginar que encontraría después la muerte cuando la camioneta tripulaba se fue al rio al quedarse dormido, la unidad aún no ha sido rescatada del fondo del rio Tancochapa.

La tarde de ayer se localizó el cuerpo sin vida del conocido empresario y médico veterinario, Isaías Borja García. El cuerpo sin vida apareció flotando a la altura del puente que divide al estado de Veracruz con el de Tabasco en la ribera del rancho del conocido ganadero Saúl Jácome, cuando dos niños que jugaban en la orilla del rio Tancochapa se percataron que algo estaba atorado en una ramas que se encuentran a 50 metros aproximadamente del puente, de inmediato dieron aviso a sus padres quienes se lo comunicaron a la subagente municipal de la congregación de San José, Martha Vidal quien fue la que hizo el llamado a las autoridades ministeriales. Al lugar de los hechos acudieron policía municipal, elementos de protección civil quienes acordonaron el área para evitar el paso de los curiosos.

Las labores de rescate duraron aproximadamente 45 minutos donde aparte de las corporaciones, se usaron a pescadores del lugar con sus lanchas para destrabar el cuerpo y llevarlo a una playita  donde posteriormente fue sacado del agua por reconocida funeraria de la ciudad.

El médico veterinario era muy reconocido y apreciado en Las Choapas, ya que participo como empresario en varios negocios entre ellos el bar Makes que tuvo mucho éxito hace algunos años y varios restaurantes de mariscos.

Actualmente tenía su domicilio en la calle Emilio Carranza número 107 de la colonia Centro, padre de 2 hijos Rodrigo Borja Chavarria y Maria Elena de los mismos apellidos.

El día de mañana se llevaran a cabo las maniobras para sacar la camioneta donde presuntamente venia el hoy occiso por elementos de protección civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here