Aplican dosis de refuerzo para los adultos mayores de Nanchital y la segunda dosis a adolescentes

0
87

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Los próximos 8 y 9 de enero, de este nuevo año 2022, se continuará con el plan de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, donde se aplicará la dosis de refuerzo a los adultos mayores y la dosis a los adolescentes de 15 a 17 años.

Será la vacuna Pfizer, la que se estará aplicando durante los días de la jornada, donde se pretende inmunizar a más de tres mil adolescentes además y a los adultos mayores con el refuerzo serán un aproximado de 5 mil dosis.

El lugar establecido para atender a los jóvenes será la escuela secundaria 18 de marzo, mientras que la comunidad mayor de sesenta años que tenga más de seis meses de haber recibido la vacuna debe asistir a la  Casa de Cultura ubicada en la calle Veracruz de la ex factoría de Pemex.

De igual manera estarán atendiendo a las personas rezagadas que por alguno u otro motivo, no pudieron acudir a acompletar su esquema de vacunación, asimismo seguirán inoculando a las mujeres embarazadas con tres semanas de gestación 

“Hacemos el anuncio que en breve se estará aplicando el refuerzo para adultos mayores a 60 años del municipio de Nanchital, por ello deben de registrarse en el portal oficial mi vacuna, y deben de optar por seleccionar la segunda opción que les permita obtener el código QR, deben apoyar a los adultos mayores porque en caso de cometer un error ya no podrán volver a realizar el registro”, comentó Juan Carlos Atzin Calderón, encargado de la brigada correcaminos.

Es indispensable acudir con expediente de vacunación impreso,  descargado de http://mivacuna.salud.gob.mx, para segundas dosis de 15 a 17 años, acudir con madre, padre o tutor, es indispensable llevar el comprobante de primera dosis.

Cabe hacer mención que serán dos sedes que se asignaron para evitar aglomeraciones entre la población mencionada, además que se está programando vacunar en sus domicilios los adultos que tienen problemas de movilidad.