Aplican primera dosis a adolescentes de Nanchital

0
92

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Adolescentes de 15 a 17 de años, del municipio de Nanchital, recibieron este lunes 13 de diciembre la primera dosis contra el covid-19 del biológico Pfizer.

Una vez más la sede fue en la Casa de Cultura de la ciudad, donde la inmunización dio inicio con una hora y media de retraso, por lo que alrededor de las 9:30 de la mañana, los jóvenes comenzaron a ingresar al edificio.

Servidores de la nación, Centro de Salud y personal de la SEDENA, fueron quienes estuvieron coordinando el plan de vacunación, con la finalidad de orientar a los padres y tutores que acompañaban a los adolescentes.

Al ser menores de edad, los padres de familia tuvieron que firmar una responsiva antes de que los chicos fueron inoculados, donde se marcaba que dosis les estaban aplicando y la protección que tendrán contra el covid-19.

De igual manera el personal de salud, informó que podrían presentar otros efectos secundarios como nauseas, arritmias, dolor abdominal y de huesos, además del dolor de cabeza y temperatura que comúnmente dan luego de la aplicación.

El primer día de vacunación culminó en punto de las 5 de la tarde. Esta culminará el día martes 14 de diciembre donde se atenderá a los adolescentes con apellidos de la N hasta la Z.