Apoya CATEM a niño con hidrocefalia

0
563

A la abuela del pequeño le fue negada la ayuda en el palacio municipal, pero gente de buen corazón la está apoyando económicamente.

Agua Dulce, Ver. –

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el municipio de Agua Dulce dieron apoyo con medicamentos y pañales al menor Jesús Antonio que padece de hidrocefalia congénita.

El caso de Jesús Antonio de seis años de edad se dio a conocer hace unos días, luego de que su abuela recorriera las diversas oficinas del Ayuntamiento en busca de apoyo económico y de medicamentos y les fue negado.

Su abuela Janeth Orocio dio a conocer que por parte de la secretaria particular del alcalde se le informó que no había recursos y no obtuvo apoyo del presidente municipal con quién habló por unos segundos en los pasillos del edificio público.

Jesús Antonio es un niño especial, cursa el primer año de primaria y desde que nació ha enfrentado varias batallas para seguir viviendo.

Padece hidrocefalia congénita, tiene dañada su columna por lo cual permanece en una silla de ruedas y en ocasiones sufre de convulsiones.

Los gastos son múltiples en su tratamiento además de los gastos en transporte debido a que tiene que viajar constantemente por cuestiones de salud.

Por parte de integrantes del sindicato de CATEM al conocer el caso de Jesús, decidieron apoyar con los medicamentos además de pañales que necesita el pequeño.

También ofrecieron un empleo a la madre del menor para que pueda tener un sustento para ella y para el pequeño.

La abuela del pequeño Jesús señaló que es la misma ciudadanía la que se ha acercado para ofrecer su ayuda, quien agradece a la CATEM por el apoyo que le han dado al pequeño Jesús, que tiene todos los sueños e inquietud de un niño de su edad y que se ha convertido en un pequeño guerrero, luchando día a día por su vida.