Apoya IVEC actividades de la iniciativa privada en beneficio de la sociedad

0
450

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2014

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) está abierto a apoyar a la iniciativa privada para buscar en conjunto el bienestar de la sociedad, comentó el director general, Rodolfo Mendoza Rosendo, al participar en la entrega de donativos que hizo junto con la empresa de radiodifusión Grupo ACIR, al Sistema Estatal del DIF.

Durante la entrega de dos mil pañales para adultos y 116 bebidas de suplemento alimenticio que se realizó en las instalaciones del DIF Estatal, el directivo aseguró que es un orgullo para el IVEC colaborar en actividades de este tipo. El instituto otorgó de manera gratuita todas las facilidades para realizar el concierto Con todo amor, que organizó la empresa radiodifusora en el Teatro del Estado.

“Esta es una muestra que la empresa privada Grupo ACIR puede colaborar para la cultura y para un sistema como el DIF Estatal. En muchas ocasiones se ha dicho que es difícil que la empresa privada colabore, pero esta es una muestra que con el trabajo vinculado entre sociedad, gobierno, empresa privada, artistas y asociaciones civiles se pueden tener resultados en beneficio de Veracruz”.

Ante la presencia de la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, Mendoza Rosendo aseguró que nada le es ajeno a la cultura, por lo que las puertas del IVEC siempre estarán abiertas para promover este tipo de actividades. Al dirigirse a las autoridades del DIF Estatal y al gerente general de Grupo ACIR Xalapa, Luis Ángel Flores Ordóñez, dijo que espera este sea el inicio de muchas colaboraciones que se realicen entre las tres instancias.

En su intervención, Trujillo Landa agradeció en nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y de la directora general, Astrid Elias Mansur, por la colaboración en este tipo de tareas, “estamos muy contentos porque toda la sociedad está solidarizándose con el DIF, que tiene como tarea primordial ayudar a las personas vulnerables”.

Posteriormente, Flores Ordóñez entregó a los directores de Atención a Población Vulnerable, y de Administración y Finanzas del DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval, y Miguel Ángel Ortiz Romero, la donación que fue aportada en partes iguales por la sociedad y por la empresa radiodifusora.

El concierto Con todo amor, en beneficio de los adultos mayores, se realizó el 18 de junio en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada no tuvo costo y sólo se solicitó al público una donación de pañales y suplementos alimenticios. El programa musical estuvo a cargo del artista Carlos Baute, la agrupación Marconi, la cantante Aneeka y el grupo xalapeño Rossel. La entrada fue gratuita y la única petición a los asistentes fue aportar suplementos alimenticios o productos de higiene personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here