Aprehenden a novio y su mamá por homicidio de la maestra Mónica Citlalli

0
91

Ecatepec, Méx., Alexis N y María Isabel N fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición y feminicidio de la profesora de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien fue vista por última vez el 3 de noviembre pasado en Ecatepec y encontrada sin vida seis días después en la autopista México-Cuernavaca, informó la Fiscalía General de Justicia del estado México (FGJEM).

La institución señaló que durante las indagatorias se pudo establecer la presunta participación de Alexis N, pareja sentimental de la maestra, y María Isabel, madre de éste, en dichos crímenes, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que defina su situación jurídica.

Catean dos inmuebles

“Como parte de las diligencias realizadas, personal de la FGJEM realizó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima”, indicó en un comunicado.

Además, puntualizó, se realizaron diversas entrevistas y se hizo el análisis de “videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de arcos carreteros, entre otras acciones”. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los arrestos se efectuaron la madrugada de ayer en Ecatepec.

Ambos fueron recluidos en el penal de Chiconautla

Javier N, de 27 años, fue aprehendido en un domicilio de la colonia Jajalpa, y María Isabel, en el sector Jardínes; ambos fueron recluidos en el penal de Chiconautla.

A través de Twitter, el titular de la fiscalía estatal, José Luis Cervantes, detalló que para lograr dichas detenciones se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Mónica Citlalli salió de su casa, ubicada en San Salvador Atenco, estado de México, el 3 de noviembre, rumbo a su centro de traba-jo, que era la escuela QuickLearning que se localiza en San Juan Alcahuacan, en Ecatepec. Más tarde, sus compañeros reportaron que no se presentó a laborar.

Los familiares de la joven hicieron la denuncia de su ausencia y pidieron apoyo tanto de las autoridades como de los vecinos para buscarla; dos días después, su novio Alexis N fue reportado como desaparecido.

La mañana del 9 de noviembre, el cadáver de Mónica Citlalli fue hallado en un paraje de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

La familia veló el jueves a Mónica Citlalli en su casa ubicada en la calle Artículo 3 de la colonia El Salado, en San Salvador Atenco, y el viernes ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas; sus restos fueron sepultados en el panteón Jardín Guadalupano, en Ecatepec.