Agua Dulce, Ver.
Redacción
Efectivos de la Policía Municipal con base en el municipio de Agua Dulce, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un peligroso sujeto presuntamente responsable de varios asaltos a tiendas de conveniencia, así como investigaciones en curso por delitos contra la salud (narcomenudeo).
Tras una investigación exhaustiva se logró la detención de Eduardo “N”, habitante de la colonia El Muelle, con base en la causa penal 241/2018, siendo trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport-Ostión, en donde resolverá su situación legal.
Los constantes asaltos a tiendas de conveniencias de las cadenas Oxxo y Bama durante el año pasado, desencadenaron en acusaciones formales que fueron sustentadas con las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo cual permitió la identificación del delincuente.
El ‘modus operandi’ de este asaltante consistía en ingresar a dichas tiendas con un arma de fuego, con la cual amenazaba a los empleados para obtener el dinero en efectivo de las cajas registradoras, así como producto diverso.
NARCOMENUDISTA
Por si lo anterior no fuera suficiente, Eduardo “N” también tenía una investigación abierta por delitos contra la salud, ya que distribuía hierba seca con características similares a la marihuana además de bolsas de polvo blanco, presuntamente cocaína.
Este sujeto pasó varios meses escondiéndose de la justicia, aunque no lo suficiente para evitar a los actuales elementos de la Policía Ministerial, quienes ejecutaron una orden de aprehensión más en esta ciudad, un récord que no se había observado con anteriores mandos.
Los agentes policíacos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), han logrado múltiples aprehensiones en este municipio hidrómilo, avanzando para la erradicación de órdenes de rezago pertenecientes al antiguo sistema penal, así como dando agilidad a las generadas en el nuevo sistema, además de avanzar en las investigaciones ministeriales de las denuncias recibidas en la unidad procuradora de justicia.