Aprobará Morena convocatoria de candidaturas de forma virtual y urgente

0
136

Ciudad De México.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobará este martes la convocatoria para la selección de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla para la contienda electoral de este año.

El documento publicado el 25 de enero señala que los integrantes del comité sesionarán de forma virtual y urgente debido a la pandemia por Covid-19.

La reunión se llevará a cabo este martes 26 de enero a las 18:00 horas para discutir la aprobación de la convocatoria a los procesos internos de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso del Estado, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como los miembros de los ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021.

Además de Puebla, se renovarán diputaciones y alcaldías en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El 19 de enero, El Sol de Puebla dio a conocer que las dirigencias estatales de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza preparan la coalición para competir en 24 de los 26 distritos locales y la mayoría de los 217 municipios de la entidad para la elección de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here