Aprueba el Cabildo hidromilo reforma
a la Constitución Política de Veracruz

0
123

*La adición de la fracción III del Artículo XI, es un reconocimiento a mexicanas excepcionales como Rocío Nahle: Noé Castillo Olvera

Agua Dulce, Ver. – En sesión extraordinaria, el Cabildo hidrómilo ratificó por mayoría de votos el dictamen por el que se adiciona la fracción III al Artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz, para considerar a las ciudadanas y ciudadanos que no nacieron en la entidad y que tienen por lo menos 5 años radicando en la misma, sean reconocidos como veracruzanos.

Al analizar el dictamen, el alcalde José Noé Castillo Olvera y la mayoría de ediles coincidieron en que esta reforma es un claro reconocimiento a los derechos de miles de mexicanos de ser elegibles para posiciones relevantes en Veracruz, como la gubernatura.

El concepto es muy claro, expresó Castillo Olvera, porque se trata de garantizar -como lo establece el propio decreto- el goce de sus derechos humanos, al amparo de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

El presidente municipal coincidió con los 38 legisladores que votaron a favor este precepto, ya que esto permitirá dar certidumbre jurídica a todas las personas que se han internado en territorio veracruzano, ya sea para estudiar, invertir, crear oportunidades y empresas o bien aportando su granito de arena al crecimiento del estado en aspectos económicos, sociales, culturales o políticos.

Castillo Olvera recordó que así han llegado a Veracruz, mexicanos excepcionales, visionarios e identificados con la lucha social en la entidad como la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien como diputada federal y senadora ha pugnado por el respeto la dignidad de los veracruzanos.

“Hoy, veracruzanas y veracruzanos como ella se les hace justicia y se les reconoce con la igualdad de derechos que gozamos los más de ocho millones de habitantes de esta generosa y progresista entidad”, puntualizó.

Tras el cierre de la sesión, se determinó entregar a la brevedad el acta de cabildo a la Secretaría General de la LXVI Legislatura de Veracruz, para cumplir con todos los ordenamientos legales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here