Apuestan publicidad y marketing por nuevos dominios de Internet

0
449

 

Apuestan publicidad y marketing por nuevos dominios de Internet

Martes 01 de Octubre , 09:26 por Agencias

 Las agencias de publicidad y departamentos de marketing apuestan por la aparición de nuevos dominios de Internet y sacar provecho de los mismos, afirmó hoy el mercado de dominios de Internet Sedo.

En un comunicado, la plataforma dedicada a la compraventa de dominios presentó los resultados de un estudio realizado entre 360 responsables de publicidad y marketing de diferentes países, para valorar el conocimiento sobre nuevas opciones de dominios.

El informe se hace de cara a la emisión por parte de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) de nuevos sufijos (como .com, .net u .org).

La novedad es que a finales de 2013 podrían ser dominios de marcas, ciudades o genéricos como .music, .home o .inc, entre otros.

Entre los resultados de la encuesta destaca que la mayoría (el 64 por ciento) cree que los nuevos dominios tendrán éxito a largo plazo, y consideran que se convertirán a largo plazo en una sólida herramienta que les servirá para situar un mensaje o producto ante su público.

De hecho, el 59 por ciento de los encuestados afirmó que se plantearía utilizar un dominio que tuviera una terminación distinta a .com para una campaña, y el 57 por ciento dijo que los consumidores entenderían fácilmente una dirección que acabara en algo diferente a .com.

Sedo señaló que la encuesta muestra que el conocimiento del lanzamiento de nuevos dominios es un problema porque el 54 por ciento no están al corriente de la futura expansión.

Refirió que eso es la causa de que el 95 por ciento de los encuestados afirmó que no han llevado a la práctica la gestión de un nuevo registro, el 88 por ciento respondió que ninguno de sus clientes se había planteado adquirir una nueva dirección.

El 35 por ciento de los encuestados cree que la principal ventaja de los nuevos tipos de dominios será la mejora en la capacidad de asegurar una dirección web fácil de recordar.

El 28 por ciento afirmó que aceptarían comprar una nueva dirección de este tipo, si les ayudara a crear una dirección fácil de recordar para un producto o un cliente.

El director general de Sedo, Tobias Flaitz, declaró sobre este estudio que aún cuando debe haber más información al alcance del consumidor para que se conozcan mejor este tipo de dominios, “los hallazgos relativos a su futuro potencial son muy positivos”,

“Los nuevos dominios aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de costo razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, se convertirá en una herramienta importante para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here