Áreas vulnerables no laboraran en Coatzacoalcos

0
535

Trabajadores más vulnerables, no se presentarán a trabajar en el ayuntamiento de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

Como parte de las medidas para controlar y combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha determinado enviar a descansar a sus hogares a personal que se encuentra en mayor zona de riesgo.

A través de la circular PRES-08-2020, se informa que a partir de mañana 23 de marzo y hasta el 13 de abril, con la finalidad de salvaguardar la seguridad social de la salud de los trabajadores, el personal que integra esta administración con algunas características será suspendido de sus labores.

Podrán dejar de ir a las oficinas o áreas operativas aquellos empleados que tengan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas obesidad, mórbida ,influenza, insuficiencia renal, lupus cáncer, enfermedades, cardiacas entre otras asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones.

Además también podrán no presentarse a laborar aquellos adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

El documento indica que no importa la situación contractual que tengan los empleados, la medida es generalizada.

Cabe destacar que los trabajadores que se encuadren dentro de lo establecido en la circular deberán acreditar su padecimiento o condición con un documento oficial, receta médica, estudio médico o ultra sonido emitido por el IMSS o institución pública diversa.

Los trabajadores que no se ubiquen dentro de los señalamientos anteriores se presentarán a laborar de manera normal tomando las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Secretaría de Salud, la cuales se enumeran en un listado.

Cabe destacar que las áreas de atención o servicios prioritarios como Presidencia, Sindicatura, Secretaría de Obras Públicas, Tesorería municipal, Contraloría Coordinación Jurídica, el Instituto de la Mujer Protección Civil y bomberos continuarán trabajando con jornadas más restringidas de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo a todos los habitantes que acudan a las instalaciones del Ayuntamiento tendrán un acceso restringido cuidando las medidas preventivas de seguridad higiene dictadas por la Secretaría de Salud.