Arely Sánchez: la mexicana que ganó el oro en competencia culinaria en Irlanda

0
87

Arely Tonanzin Sánchez Alonzo, es la mexicana ganadora de la competencia: “National Culinary Championship: Chef Ireland 2021”, una de los desafíos más importantes en el ámbito gastronómico de Irlanda, porque recluta a los mejores cocineros de aquel país.

¿QUIÉN ES ARELY TONANZIN SÁNCHEZ ALONZO?

Ella es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM. Sin embargo, siempre quiso cursar una licenciatura que la llevara a realizar una de sus más grandes pasiones: la cocina.

Esta fue la razón por la que desde hace un año y dos meses, la joven se encuentra estudiando del Dundalk Institute of Technology en Irlanda, donde todavía le faltan tres años de la carrera por cursar.

La joven originaria de Iztapalapa deseaba profesionalizarse en gastronomía en México; sin embargo, debido a la violencia que existe contra las mujeres y la situación que se vive en el país, decidió alcanzar su sueño en aquel país.

GANADORA DEL ORO EN IRLANDA

Arely Sánchez obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de platillo vegano, en el “National Culinary Championship: Chef Ireland 2021”, gracias a su platillo: cauliflower showcase, una creación vegana que conquistó a los jueces del concurso.

Ella se animó a presentar en la competencia, sin ser una experta y solo dos semanas de planeación bastaron para crear el platillo ganador desde cero. Sabemos que no hay mejor manera de que un chef perfeccione sus habilidades, más que poniendo a prueba sus conocimientos y creatividad y, para ella, fue en este desafío.

PESE A LA DISTANCIA PUDO CELEBRAR CON SU FAMILIA

Arely, aseguró a un diario local que, pese a la distancia pudo disfrutar su premio con su familia. Tras ser notificada con la mención de su triunfo, les llamó para contarles, lo cual considera “fue muy bonito y emotivo”.

El plan de la joven chef luego de terminar sus estudios en Irlanda es poner un restaurante de comida mexicana, ya que considera que es posible replicar las recetas; sin embargo, asegura que la diferencia la hace “el apapacho”.