Armas que usó niño durante tiroteo en escuela de Torreón eran de su abuelo

0
88

Las dos armas con las que un niño de 11 de edad protagonizó un tiroteo en una escuela de Torreón, el pasado viernes, eran propiedad de su abuelo, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Además, indicó que las armas que el menor, de 11 años de edad, accionó fueron dos pistolas, calibre .25 y calibre .40, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio, declaró el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Esperamos a concluir la primera etapa de la investigación para ver cuáles serán las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse, añadió.

El pasado viernes, un niño de 11 años provocó un tiroteo en una escuela de Torreón, que dejó dos muertos, una maestra y el propio atacante, y seis heridos.

El menor llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.

El fiscal dijo que debido a que las investigaciones están en curso, la responsabilidad de los tutores del menor, en este caso los abuelos, todavía no puede ser determinada.

También, explicó que según las pruebas periciales y de balística, el menor disparó en nueve ocasiones, número de casquillos encontrados por las autoridades, ocho calibre .40, y uno calibre .25.

Tras el tiroteo, las autoridades habían expresado que el niño vivía con su abuelos paternos, luego de que su madre murió hace dos años y de que se había separado de su esposo.

De hecho, el funeral del menor, que se llevó a cabo el domingo, solo su abuela estuvo presente.