Arquidiócesis lamenta la actuación del PREP en votaciones del 7 de julio

0
669

La Arquidiócesis Primada de México, señaló que en el pasado proceso electoral se reflejó la negligencia de las autoridades e institutos competentes, lamentando la actuación del PREP

14/07/2013 17:15 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 14 d ejulio.-La Arquidiócesis Primada de México aseveró que los pasados comicios electorales del 7 de julio tuvieron un “desarrollo viciado” donde se banalizó la violencia, y en efecto, se reflejó la negligencia de las autoridades e institutos competentes, lamentando la actuación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Desde su órgano editorial en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis apuntó que hubo intervención por parte de algunos gobernadores que se comportaron, añadió, como “verdaderos señores feudales” ante la negligencia del gobierno federal y la “incapacidad de los organismos electorales”.

Sobre este punto, el editorial titulado Retroceso Democrático publicó que en las elecciones en Baja California no hubo capacidad “ni siquiera de llevar a cabo el recuento inmediato de las actas”, generando con ello sospechas y desconcierto”.

Además, insistió que el Instituto Federal Electoral (IFE) debiera reforzarse a nivel nacional mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares debiera desaparecer “como algunas voces lo han pedido”, pues señaló que son institutos “rehenes de los caciques locales”.

En otro tema, el cardenal Noberto Rivera Carrera, quien celebró misa desde la Catedral Metropolitana, pidió a la sociedad del mundo no ser indiferentes ante los conflictos sociales que amenazan a todas las naciones, como las guerras en África.

En el marco del decimoquinto domingo ordinario en el calendario católico, el arzobispo primado de México pidió velar por los verdaderos intereses humanos, haciendo a un lado “supuestas prácticas sociales”, políticas, religiosos o individuales con intenciones distintas.

Esas instituciones son hipócritas, eso hacen para ocultar otras cosas y que esas instituciones son asistencialistas, que no trabajan por el bien integral del hombre y son proselitistas que por eso dan aquellos bienes a los más pobres, para traérselos”, indicó Norberto Rivera.

Sobre ello pidió aprender a “amar al prójimo”, abatiendo las diferencias sociales y políticas.

“Nosotros tenemos que actuar cada quien desde sus posibilidades, prójimo es todos ser humano, especialmente el más necesitado, y podríamos preguntarnos qué prójimo no está necesitado de nosotros, por eso no hay que reducir al prójimo a una categoría de sangre, de clase, de nación, de partido, de fe, de grupo”, dijo.

jgl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here