¡Arraaaannnnnnncan pre campaña el domingo!

0
757

Este Domingo los pre candidatos a diputados locales y a presidentes municipales arrancaran pre campaña al interior de sus partidos.

JALAPA, Ver.- De cara al inicio de las precampañas -este domingo- el clima político-electoral “se encuentra tranquilo”, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.

A partir de este domingo, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales podrán iniciar -al interior de su partido- el proselitismo político.

En entrevista previa a la sesión de este jueves, Viveros García precisó, “que cada quien trabajará con sus precandidatos que considerarán los tiempos en que las convocatorias se van presentando”.

-¿Hay condiciones para la realización de precampañas?, se le inquirió.

-Claro que hay condiciones, está todo tranquilo, el estado está precioso; hay que darle a los ciudadanos confianza.

Lanzó un llamado a todos los aspirantes a trabajar, “a darles confianza a los ciudadanos, a mostrar las mejores propuestas a los veracruzanos y creo que deben hacer sus mejores propuestas”.

En cuanto a la alianza PAN-PRD, dijo que el IEV está pendiente de lo que determine el Tribunal Federal Electoral “ahí están los recursos, y nosotros respetamos la vida interna de los partidos políticos”.

Las precampañas iniciarán entre el primer domingo de marzo y concluir en el segundo domingo del mes de abril, aunque habrá fechas de inicio y conclusión distintas para cada elección.

Los candidatos a diputados de mayoría relativa realizarán precampañas del 3 de marzo al 14 de abril, los abanderados a diputados de representación proporcional la harán del 3 de marzo al 14 de abril.

Las campañas formales de candidatos a diputados de mayoría relativa se efectuarán del 22 de mayo al 3 de julio, los de representación proporcional del 4 de junio al 3 de julio.

Los abanderados a las 212 alcaldías realizaran sus campañas formales del 30 de mayo al 3 de julio del presenta año.

FEBRERO ES EL MES

En la sesión ordinaria se determinó, por sorteo, que el mes de febrero servirá de base para llevar a cabo la primera insaculación de ciudadanos, que integrarán las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here