Arranca el sureste

0
309

Paraíso, Tabasco.

Con la supervisión que realizará es­te día el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidará la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, que generará 135 mil empleos.

La obra será el detonante para el desarrollo de los municipios de La Chontalpa, encabezados por Pa­raíso, donde se construirán plazas, distribuidores viales y viviendas con alcances regionales.

En el Plan Municipal de Desa­rrollo Urbano de Paraíso, que a di­ferencia de otros municipios, ahora contó con la participación para su elaboración del Gobierno del es­tado y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se detalla que se pretende prevenir los impactos en el desarrollo urbano derivados de la construcción de este proyecto y para ello, se están planteando una serie de adecuaciones en la infraes­tructura de la zona.

LAS OBRAS QUE VIENEN

Dentro de los proyectos que plan­tean aterrizar en Paraíso con la lle­gada de la Refinería y que ayudará a La Chontalpa, está la construc­ción de un terminal de autobuses de primera y el mejoramiento de Imagen Urbana de la zona centro de la cabecera municipal.

Asimismo, el parque lineal Río Seco, el libramiento Poniente y el Centro de manejo de desechos só­lidos. Además, un centro comercial con tienda ancla y una Central de Abastos.

De acuerdo a las estimaciones del Plan Municipal de Desarrollo, apuntan a que Paraíso podría ab­sorber un 50 por ciento del impac­to de la refinería; Comalcalco el 30; y Cunduacán y Villahermosa un 10 por ciento respectivamente.

Se prevé un crecimiento de la población para Paraíso, por lo que se espera que en 2034 se incre­mente a 75 mil habitantes; para un total de 181 mil 405, los cuales de­mandarían servicios con la genera­ción de residuos y otros impactos.

AMLO EN TABASCO

06:00 HRS

Reunión de evaluación de la seguridad en el país y el estado.

07:00 HRS.

Rueda de prensa desde la 30a. Zona Militar.

11:00 HRS.

Supervisión de la obra de la Refinería a un año de inicio.