Arranca Inverbio programa de biofertilizantes para cultivos bioenergéticos

0
449
  • Se invierten 13 millones de pesos en beneficio de 400 productores veracruzanos
  • Participa la empresa BioEvolución con un novedoso paquete tecnológico

Boca del Río, Ver., 10 de abril de 2014.- Con una inversión estatal de 13 millones de pesos, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, dio el arranque en Veracruz al Programa de abasto de biofertilizante a cultivos bioenergéticos en beneficio de 400 productores agrícolas de 20 municipios del estado.

Informó que este apoyo, consistente en el suministro de abono orgánico y fertilizante, cubre una extensión de alrededor de mil 400 hectáreas de cultivos bioenergéticos y con ello se respalda el trabajo de productores veracruzanos ubicados en zonas rurales, a fin de mejorar las condiciones de vida de los propios habitantes de las comunidades apartadas.

Durante el desarrollo de la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014, que se efectúa en Boca Río, el Director del Inverbio destacó la amplia gama de oportunidades y alternativas de desarrollo regional que significa dicho foro, ya que se fomenta a una mayor productividad con proyectos, programas y nueva tecnología para el campo mexicano.

Castro de la Rosa explicó que el nuevo fertilizante que está impulsando el Inverbio es un abono que contiene los nutrientes que requiere el suelo para que los cultivos tengan mejor calidad de cosecha por hectárea.

Asimismo, el jefe del Departamento de Desarrollo de Biomasa e Infraestructura del Inverbio, José Emilio Mendoza Cárdenas, informó que en este programa participa BioEvolución, que actualmente es la principal empresa de fertilizantes orgánicos y forma parte del paquete tecnológico que se entrega a los productores.

Detalló que los biofertilizantes son productos basados en microorganismos benéficos, consistentes en bacterias y hongos,  que se asocian con las raíces de las plantas y favorecen su nutrición, no contaminan y permiten reducir costos de producción al disminuir la aplicación de los otros fertilizantes químicos.

Por otra parte, el director comercial de BioEvolución, Gerardo Medina Quintanar, señaló que junto con el Gobierno del Estado se está trabajando en dispersar a los productores un fertilizante ecológico, sustentable y con las propiedades necesarias para obtener mejores rendimientos en la calidad de sus siembras y cosechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here