ARRANQUE DE OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN LA ESCUELA PRIMARIA RURAL CUITLÁHUAC

0
145

El Gobierno de la Unidad, Bienestar y progreso de Ixhuatlán del Sureste, que dirige el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández en compañía de autoridades municipales y contraloría de obras, se dieron cita en la calle Ignacio de la Llave ubicada en la colonia Las Águilas este jueves para dar el banderazo de arranque de obra de la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria rural Cuitláhuac.

La obra consta de la construcción de 254 metros lineales de barda perimetral con 2.50 de altura a base de muro de block, con ambas cadenas y castillos para su confinamiento, así como aplicación de pintura vinílica en ambos lados cuya inversión es de $1,859,999.99 pesos, esta obra beneficia directamente a más de 40 personas entre alumnos y docentes, cabe mencionar que esta obra se realizara con fondo de aportación de la FISMDF.

El Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández agradeció la presencia de los habitantes de la colonia en especial a los padres de familia niños y docentes de la institución educativa, de la misma manera expresó que dentro de su plan de gobierno contempla el fortalecimiento en la infraestructura de las escuelas que le competen a nuestro municipio y en una primer etapa se trabajará para darle certeza jurídica a los terrenos de las escuelas en la zona rural, sin embargo la cabecera municipal no será la excepción ya que aún hay muchas cosas por hacer como por ejemplo esta obra que el día de hoy se dio el banderazo de inicio.

Esta administración se ha encargado de ser un gobierno con participación ciudadana, por ello el comité de contraloría social conformado por padres de familia de dicha institución, serán los encargados de dar seguimiento y vigilancia sobre la correcta ejecución de los trabajos que se estarán realizando.

El Gobierno Municipal cumple con los beneficios sustanciales para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Ixhuatlán del sureste, así mismo la educación es un pilar importante de la sociedad por lo cual se compromete a ello y parte importante es la seguridad de las nuevas generaciones.

Estuvieron presente las siguientes autoridades:

Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández
Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste

Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz
Regidor Único del H. Ayuntamiento

Lic. Juan René Cruz Hernández
Presidente del Sistema Municipal DIF

Lic. Edgar Palomares Cruz
Secretario del H. Ayuntamiento

Arq. Karina Rosaldo Romay
Directora de Obras Públicas

C. Ignacio Torres Rodríguez
Director de Participación Ciudadana

C. Víctor Josué Medina Hernández
Director de la escuela primaria Rural Cuitláhuac

UnidadBienestaryProgreso

IxhuatlánDelSureste

ProgramaObraPublica2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here