Arrasa el “Sí” en la consulta popular: Esteban Ramírez

0
136

La primera consulta popular es “un avance democrático irreversible”, afirma delegado estatal de Morena en Veracruz.

Xalapa, Ver.

Con los primeros resultados de las actas computadas a favor del “Sí” en la consulta popular, el delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, celebró que se haya puesto en marcha la democracia participativa en México.

A unas horas del cierre de mesas receptoras, el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) muestra que “la conclusión es positiva, el ‘Sí’ arrasó, y celebramos la primera e histórica consulta popular a nivel nacional”, dijo Esteban Ramírez.

Destacó que se trata de un logro del pueblo que representa “un avance democrático irreversible” y que consiguió llevar a cabo la ciudadanía, a pesar de la actuación del INE. “Fue muy claro, las estructuras del poder que dejaron los expresidentes permanecen en el organismo electoral y actuaron en su defensa”, consideró.

El delegado de Morena en la entidad mencionó que el INE, además de instalar solo la tercera parte de los centros de votación y dedicó un tiempo limitado a la difusión de la consulta, este día quitó mesas de último momento y canceló boletas mucho antes del cierre de la jornada.

Pese a lo anterior, destacó que a partir de ahora “se tendrá que consultar al pueblo en los hechos trascendentales del país que conciernen a todos y a todas. Ya se dio el primer paso al poner en marcha la primera consulta popular. Veracruz volverá a ser ejemplo nacional”.