Arroyo El Control se encuentra cubierto de lirio acuático

0
106

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Tapizado de lirio acuático, monte y basura se encuentra el arroyo El Control, un caudal que atraviesa varias colonias de la ciudad como son Centro, Agraria y Tepito y que desemboca en el río Tancochapa y que representa parte de la historia de Las Choapas.

Personal de protección civil con ayuda de lanchas, realizan limpieza en el arroyo para contrarrestar esta flora acuática que a decir de los expertos no permite la entrada de los rayos solares y la  oxigenación en el agua ocasionando que varias especies de animales que viven en su interior mueran.

Además dificulta el navegar de los pocos pescadores que todavía subsisten de esta actividad y que se niegan a dejarla morir, pero sobre todo e impide al paso del agua, creando inundaciones en sus márgenes como ha sucedido en otros años donde las tres colonias mencionadas registran inundaciones.

Vecinos del arroyo del control se quejan que el lirio acuático es propicio  para la proliferación de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y otras, aparte que salir a los patios es imposible por la gran cantidad de estos insectos.

Esta planta que crece rápido se suma a la poca cultura de algunos ciudadanos que sin importar la contaminación del afluente arrojan basura a su caudal, provocando desagradables olores y un paisaje que no es grato a la vista ya que se pueden observar animales muertos flotando en sus aguas.

Los trabajos de limpieza se aceleran ante la cercanía de la temporada de lluvias y de esta manera prevenir inundaciones.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here