Asaltan a petroleros de la 26, unieron detonaciones

0
123

Se encontraban trabajando de guardia en la batería “Los Soldados”.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver

Una vez más la integridad física y seguridad de los petroleros quedó expuesta y no ha sido prioridad para la empresa Pemex en el sur de Veracruz.
Y es que un grupo de delincuentes se introdujo a la batería “Los Soldados” y sorprendió ayer por la noche a trabajadores que se encontraban de guardia.
Lo anterior, para asaltarlos aprovechando las intensas lluvias, la falta de alumbrado y de vigilancia por parte de las autoridades federales que para variar ya no hacen recorridos.
De acuerdo al reporte policíaco, los hechos se registraron este lunes 20 de junio alrededor de las 22:00 horas en las instalaciones que se encuentran ubicadas en límites de Las Choapas con Agua Dulce.
Una llamada al 911 alertó a las corporaciones quienes se movilizaron al lugar pero demasiado tarde, pues los “malosos” para entonces, ya habían despojado a los petroleros de todas sus pertenencias de valor.
Todo parece indicar traían armas de fuego y los trabajadores adheridos a la sección 26 obviamente nada pudieron hacer, incluso, extraoficialmente se dió a conocer que a uno de ellos lo golpearon y fue a parar al Hospital El Plan.
Directivos del sindicato petrolero que dirige, Carlos Jiménez Hernández, también hicieron acto de presencia y lamentaron lo sucedido, así mismo se mantuvieron por varias horas al pendiente de la situación brindando todo el apoyo.
Es importante mencionar que son varios los casos que se han registrado de asaltos en las baterías y campos, sin que Petróleos Mexicanos atienda la problematica y los riesgos que se corren diariamente.
Por tal motivo, son las exigencias del STPRM a PEMEX para que respete y cumpla con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here