Asaltan a plomazos una veterinaria

0
737

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

Un asalto a mano armada terminó con el intento del robo de un vehículo y varias detonaciones de arma de fuego. El hecho ocurrió este martes por la tarde en una clínica veterinaria ubicada en la colonia Benito Juárez y pese a que elementos de distintas corporaciones policiales lograron llegar de forma oportuna, los delincuentes escaparon libremente frente a los uniformados que no se interpusieron al paso de los ladrones.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este martes en las instalaciones de la clínica veterinaria Kanne´s, ubicada en la calle Prolongación de Malpica, número 1916 perteneciente a la colonia Benito Juárez Norte.

Datos oficiales emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dan a conocer que los responsables fueron cuatro individuos que escaparon en la camioneta del propietario de dicho negocio.

Sin embargo, el propietario manifestó que los ladrones eran cinco sujetos que un día anterior habían llegado a su negocio pidiendo dinero y estando dentro de la clínica, se dedicaron a ver la instalación de una manera sospechosa.

Esto lo hizo dudar sobre las intenciones de dichas personas, sin embargo se retiraron y las cosas no pasaron a más hasta hoy martes por la tarde.

Según el dueño de dicha veterinaria, los ladrones portaban armas tipo escuadra y efectuaron por lo menos 40 disparos en distintas direcciones. Primero se introdujeron al negocio y se llevaron dinero en efectivo, posteriormente cruzaron la división que conecta a su vivienda. De la casa se llevaron alhajas, una sierra y más dinero en efectivo.

Fueron 10 minutos en los que tanto el propietario y sus empleados permanecieron sometidos y siendo golpeados a cachazos, en ese lapso arribaron al lugar del hecho, elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal.

Los ladrones esculcaban la vivienda en busca de más objetos de valor y el propietario, al notar presencia de policías comenzó a gritarles desde la azotea que los delincuentes seguían dentro del inmueble y pretendían escapar en su camioneta.

Todos los oficiales se conglomeraron frente a la clínica y los ladrones al verse descubiertos, rompieron el portón de la vivienda y salieron a toda velocidad en la camioneta Sierra GMC, pasando frente a los oficiales que no intervinieron y los dejaron escapar.

Cuadras más adelante la unidad fue encontrada con rastros de sangre, impactos de bala y varios daños sufridos al momento de derribar el portón. Los ladrones lograron escapar con el producto de lo robado.

Momentos después se notó presencia de la Policía Ministerial para tomar conocimiento del hecho y elaborar un reporte de la situación. Los lesionados fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser valorados médicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here