Por: Notimex I Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reportó hoy la muerte de una cuarta persona como consecuencia del sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió la víspera a esta capital.
El mandatario aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que se trata de un trabajador de la empresa que operaba la construcción de un puente de una obra municipal, quien había resultado herido a causa del temblor.
“Lamentablemente tenemos un cuarto. fallecido en Quito: herido que estaba en el hospital. También del sector (de la) construcción del puente”, escribió este miércoles Correa en el mensaje.
Las otras tres víctimas del sismo, ocurrido a las 14:57 hora local (19:57 GMT) del martes, son dos adultos rescatados sin vida de la zona de Catequilla, donde se presentó un derrumbe y un menor sepultado por sacos de arroz.
El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a cinco kilómetros de profundidad, deja además siete heridos, tres desaparecidos, cinco vehículos destruidos y 64 viviendas con afectación en sus estructuras, según autoridades.
De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador, desde que se registró el temblor, se han contabilizado 47 réplicas, asociadas a fallas tectónicas, con magnitudes que han oscilado entre los 4.1 y 2.6 grados en la escala Richter.
La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los cuerpos de socorro avanzan en la búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas en la zona donde se presentó el deslizamiento de tierra, informó la televisión local.