Asegura SSP a 45 indocumentados centroamericanos en Las Choapas Ver.

0
543
Fueron intervenidos por seguridad publica
Los ciudadanos centroamericanos asegurados en Las Choapas.
El pollero detenido al quedarse sin gasolina.
El pollero detenido al quedarse sin gasolina.

La camioneta en la que viajaban y que conducía el pollero se quedó sin gasolina entre los municipios de Las Choapas y Moloacan.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Veracruz, México.

60MINUTOS.INFO

 Un total de 45 indocumentados entre ellos niños y niñas tanto de Honduras como de Guatemala, fueron asegurados ayer junto con el presunto pollero sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, comunidad perteneciente al municipio de Moloacan.

Aseguramiento que realizaron nuevamente elementos de la Policía Estatal pertenecientes al municipio de Las Choapas.

En menos de una semana dos cargamentos de ilegales, así como los traficantes han caído en manos de la Policía del Estado región XXI, elementos que mantienen de forma permanente vigilancia en las carreteras que comprenden al menos su jurisdicción.

A diferencia del primer golpe, ayer fueron 45 centroamericanos los que viajaban en una camioneta tipo Chevrolet de color blanco con rótulos de la empresa “Levadura La Florida” y placas de circulación falsas XU-71-538 del Estado de Veracruz.

Dicha unidad era conducida por Salvador López Sánchez de 24 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas Chiapas, con domicilio en la avenida Surinam número 1, del fraccionamiento La Florida, quien por 3 mil pesos le entro a este sucio negocio sin revelar los nombres de quienes lo contrataron.

Y es que por la cantidad antes citada, el chofer recogería a los indocumentados en un pueblito que se llama “Coita”, se desplazaría por toda la carretera federal Ocozocoautla-Raudales y después tomaría la desviación antes de llegar a la caseta de cobro hacia la carretera que conduce a Cuichapa.

Sin embargo, justo en el kilómetro 16 el viaje y el sueño americano de los indocumentados se verían interrumpidos, pues la camioneta se quedó tirada por falta de gasolina, lo que propicio a que el conductor se orillara presuntamente en espera de ayuda.

No obstante, no contaban con que elementos al mando del delegado de la SSP, Francisco Javier Gómez López, al momento de patrullar por esa zona se detendrían para brindarle ayuda al chofer, esto sin saber en un principio a lo que este se dedicaba.

Fueron los ruidos extraños que salían del interior de la unidad, así como el movimiento lo que delataron a los ilegales, pero sobre todo al pollero quien finalmente terminó por confesar, no sin antes tratar de sobornar a los uniformados.

Por todo lo anterior, los policías procedieron a realizar el aseguramiento de los 29 hondureños y 16 guatemaltecos, entre estos varios menores cuyas edades varían desde los 9 hasta los 12 años de edad, así como  la detención de Salvador López Sánchez, chofer de la unidad.

Es importante mencionar que la unidad, el detenido y los indocumentados fueron trasladados a la delegación de la SSP en Las Choapas, minutos después fueron puestos en manos de las autoridades correspondientes en la ciudad de Coatzacoalcos, para ser puestos a disposición de migración y ser repatriados a sus países de orígenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here