Asesinan a catedrático universitario

0
885

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

 

Este domingo por la mañana fue descubierto el cuerpo del catedrático Zacarías Aguirre Domínguez al interior de su domicilio ubicado en la colonia Gaviotas de este puerto de Coatzacoalcos, la versión que existe al momento apunta a que el móvil del homicidio fue un presunto robo, toda vez que quienes hayan realizado dicho crimen, se llevaron el automóvil del extinto.

Aguirre Domínguez contaba con 44 años de edad y se desempeñaba como profesor en la Universidad Veracruzana, Universidad de Oriente y en la Universidad Istmo Americana. Vivía con su familia en una vivienda ubicada en la calle Liebres, número 113 de la colonia Gaviotas.

Sus familiares se encontraban fuera de la ciudad, pues según vecinos la ausencia se debe a que efectuaban una visita a un familiar que yace convaleciente debido a una enfermedad, no obstante por motivos laborales el profesor Zacarías decidió quedarse y llevaba días de estar solo en su casa.

La última vez que esta persona estableció comunicación con su familia, fue por la noche del día viernes alrededor de las 11:30 de la noche a través de una llamada telefónica, hasta entonces no existía indicios de que su vida pudiera estar en riesgo.

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo 23 de agosto, se realizó el hallazgo del cadáver del catedrático, yacía recostado en suelo de uno de los compartimientos de la casa donde habitaba, cuyas paredes fueron salpicadas con sangre y la puerta principal del inmueble dejada abierta.

Se presume que el asesinato fue producto de un presunto robo pues quien haya cometido el crimen se llevó un automóvil Ford Focus, color rojo de modelo atrasado que yacía estacionado frente a la vivienda.

El sitio fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el tiempo en que la Fiscalía toma conocimiento del delito. Tras las diligencias necesarias el cuerpo fue enviado a la morgue para los estudios correspondientes, de forma preliminar se sabe que el asesinato tuvo lugar desde la mañana del día sábado.

Al respecto, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a través de su cuenta de Twitter externó el pesar que invade a dicha institución con el siguiente mensaje:

“Este nuevo ataque a la comunidad U.V. nos indigna pero también nos une: repudiamos la violencia, exigimos una y otra vez justicia”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here