Asesinan a mujer policía en su casa

0
883

El macabro hallazgo fue realizado por su menor hijo, quien la encontró postrada en la cama y cubierta con una sábana.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Con más de 10 años al servicio de la Policía Municipal, Francisca Hernández Velasco, fue asesinada al interior de su domicilio particular en el municipio de Las Choapas.

“Panchita”, como le decían y conocían, trabajaba para el actual gobierno y se desempeñaba como radio operadora.

Lamentablemente, este domingo 29 de abril, le quitaron la vida y su pequeño hijo fue quien realizó el macabro hallazgo al llegar a su casa ubicada en la calle Netzahualcóyotl sin número de la colonia Anáhuac.

De acuerdo al relato del menor, de quien se omite la identidad por obvias razones, él había acudido al centro de la ciudad a realizar un mandado que le encomendaron.

Sin embargo, al llegar a su humilde vivienda se encontró con la horrible escena luego de ver a su madre postrada en la cama y cubierta con una sábana, incluso llegó a pensar que estaba dormida.

No obstante, al levantar la sábana se asustó al ver el rostro de su madre destrozado y ensangrentado, motivo por el cual pegó de gritos y llorando salió corriendo a pedir el auxilio de sus vecinos, quienes a su vez informaron a las autoridades.

Todo parece indicar que el asesino utilizó un objeto contundente que la desfiguró, incluso mostraba huellas de violencia, derivado de un altercado que pudo haber tenido.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos hechos que ya son investigados por la Policía Ministerial, mismos que acudieron junto con peritos a dar fe de los hechos y a ordenar el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que la hoy occisa, recibirá un homenaje de cuerpo presente durante el pase de lista que llevará acabo la corporación a la que perteneció y que dirige José Javier Zúñiga Carrasco.

Es importante mencionar que todavía el pasado 22 del presente mes, “Panchita” convivió con sus compañeros durante el festejo con motivo del día del Policía, incluso partió el último pastel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here