Asesinan a periodista en Veracruz

0
481

El comunicador y locutor fue agredido a balazos mientras circulaba en su automóvil; ya había recibido amenazas

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El periodista y locutor, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.

La zona permanece resguardada por elementos de la Policía Municipal y se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

Tras publicar notas periodísticas sobre problemas que acontecen en el municipio de Texhuacan ubicado en la Sierra de Zongolica, el reportero que cubre la zona, Jacinto Romero Flores denunció que había recibido amenazas de muerte por lo que solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz (CEAPP) y a las autoridades estatales, su intervención para aplicar los mecanismos de protección.

En entrevista, el comunicador informó que debido a que en aquel municipio serrano se suscito una situación en la que se vieron implicados familiares de funcionarios municipales y tras publicar las notas periodísticas, a través de una aplicación de mensajería instantánea recibió los mensajes intimidantes provenientes de un número telefónico desconocido y aunque en primera instancia pensó que se trataba de una broma, al darse cuenta que se trataban de amenazas de muerte, decidió solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Ya pusimos de conocimiento a la CEAP, ellos están dispuestos a apoyar en caso de una denuncia en contra de quien sea responsable, pero más que nada en contra de donde proviene la llamada, el número de teléfono y de la situación que ellos están defendiendo a la autoridad municipal.

Pues ellos aseguran que no es la primera vez que yo publico algo de Texhuacan y que han sido varias situación y no es que yo lo diga, es que la gente nos habla y nos da las pruebas”.

Fue a través del número WhatsApp 715 7144844, que tras informar los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, registrados en unos XV años en ese municipio recibió los mensajes intimidatorios en donde le advierten al reportero radiofónico que dejara de publicar el suceso o de lo contrario le podría pasar algo.

El reportero aseguró que todas las notas que se han publicado en temas de este municipio, cuentan con el sustento. “son sustentadas no se ha inventado nada, es la agresión del muchacho, igual pudo ser un accidente, pero es algo que si ocurrió, se dice que son familiares de los ediles los mismos vecinos que conocen a la perfección a la familia”

«Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última», fueron los primero textos amenazantes.

En un segundo mensaje se logra leer como le exigen que deje de meterse con su gente y le advierte la persona que pasarían por él para arreglar cuentas: «Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre. Porque te va a cargar la verga Jacinto. Te espero mañana a las 9. Espera indicaciones. Mi chofer va a ir por tí. Espera mis indicaciones».