Asesinan “Al Bejuco”, implicado en la matanza de La Obrera

0
42

El 31 de diciembre “El Terror” y compañero del “Bejuco” fue asesinado en condiciones similares en la colonia Miguel Hidalgo

Ambos eran señalados por la matanza de La Obrera

Secuestro, extorsión y asesinato, parte de los antecedentes del extinto

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver. –

Consumado delincuente ligado a temas como secuestro, huachicoleo, “cobro de piso” y señalado de participar en la matanza del 19 de abril, en la colonia Obrera, en Minatitlán, fue asesinado la mañana de ayer en un ataque directo cuando ingería bebidas embriagantes en un bar de la calle Madero casi esquina con Aldama, de la colonia El Playón Sur.

El sujeto ampliamente conocido como “El Bejuco”, según testigos, se encontraba en el centro de vicio denominado “El Nivel”, ubicado frente al río Coatzacoalcos.

Se sabe que alrededor de las 11:00 horas, se paró de la mesa asignada para acercarse a la “rokola” cuando llegaron al menos cinco hombres armados que le llamaron por su apodo y le dispararon en repetidas ocasiones hasta caer sin vida en el sitio.

Ante la alerta a las corporaciones policíacas y de rescate, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto con paramédicos de Cruz Roja que confirmaron el supuesto infractor ya no contaba con signos vitales.

El área del crimen, fue acordonada por la autoridad, quienes dieron paso al perito en turno de Servicios Periciales que levantó las diligencias del caso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde fue identificado legalmente bajo el nombre de José de Jesús Carmona Lara, alias “El Bejuco” con domicilio conocido en la colonia Rosalinda.

SUS ANTECEDENTES

“El Bejuco” fue inmiscuido en más de una ocasión en temas de “cobro de piso”, secuestro, robo y asesinatos ante la falta de respuesta por el pago de extorsión.

Otra de las acusaciones las habría hecho un individuo a través de un vídeo que circuló en redes, donde se observa al masculino capturado por un bando contrario, estando hincado con el rostro cubierto y huellas de tortura, indicando que la masacre de la Obrera con saldo de 13 muertos, se dio por órdenes del “Bejuco” junto con otros sujetos a los que llama “comandantes” de otra organización criminal en medio de la disputa por la plaza.

Así mismo la fuente detalla la forma de operar de este individuo liderado por “jefe” de la mafia al que llama “El Oaxaco”.

Con base a los archivos, Jesús Carmona, tuvo diversos ingresos a los separos de la cárcel preventiva y del mismo Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, aunque siempre por alguna u otra razón alcanzaba su libertad.

Hasta hace unos años, el delincuente hoy abatido permaneció fuera de la ciudad, según lo relatado por sus propios vecinos, aunque tiempo después regresó para seguir operando en la zona bajo la impunidad de la justicia.

Este homicidio se vincula al ocurrido el martes 31 de diciembre de 2019, contra de Alexis Martín Martínez Aguilar, de 22 años, alias “El Terror”, persona acribillada en condiciones similares en su vivienda del callejón Concepción de la colonia Miguel Hidalgo.

Se detalló que “Bejuco” y “Terror” eran miembros de la misma organización, compartiendo nexos de situaciones violentas en la región sur.

Con todo y los atentados que llegó a sufrir, en esta ocasión la suerte no fue la misma para el individuo que terminó con más de 10 impactos de arma de fuego en un ataque directo aparentemente consolidado por sus enemigos.