Asesino del dueño de “Los Flechadores”, había amenazado de muerte a reportero policiaco

0
1811

Minatitlán, Ver.-

David González Cruz

 Elementos de la Policía Ministerial (PM) detuvieron la tarde de ayer lunes al ex convicto del penal de Coatzacoalcos, Alexis Zahir Salazar Cambranis, de 24 años, toda vez que se le señala del delito de homicidio cometido en agravio del propietario del bar “Los Flechadores” que se ubica en el centro de la ciudad, Manuel de la Paz.

Los hechos sangrientos que alarmaron a la población minatitleca, ocurrieron la noche del 1º de marzo del presente año, cuando un solitario sujeto, sin mediar palabra alguna, disparó contra el dueño del bar, quien quedó tendido en un charco de sangre, e inmediatamente se dio a la fuga. Era su vecino, porque el finado tenía su domicilio en la calle Bocanegra de la colonia Obrera, sector donde también radica el ahora homicida.

Tras las indagatorias, la policía dio con la identidad del sujeto por lo que fiscalía local, al turnar el caso al juzgado correspondiente, solicitó la orden de aprehensión en contra de Salazar Cambranis, quien el 24 de enero de este mismo año, fue capturado debido a que pesaba en su contra una orden de aprehensión acusado de amenazar de muerte a un reportero de la sección policiaca de un diario del puerto de Coatzacoalcos.

Tras su aprehensión en la esquina de las calles Bolívar e Hidalgo del centro de esta ciudad, la tarde-noche de ayer mismo, el sujeto acusado de homicidio calificado, ingresó a las instalaciones del penal Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Detienen a sujeto por asesinar a una persona en centro nocturno de Minatitlán

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de una persona acusada del delito de homicidio, cometido el pasado mes de abril en un centro nocturno de Minatitlán.

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la dependencia:

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de una indagatoria realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Zona Sur-Minatitlán, detuvo y presentó ante el Juez a un sujeto por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 09 de abril en un centro nocturno de la ciudad de Minatitlán, cuando el ahora detenido privó de la vida con arma de fuego a quien se identificó como P. A. G.

Inmediatamente, los policías investigadores desahogaron diversas diligencias y se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa demarcación judicial.

Con las pruebas recabadas, el Fiscal Investigador entregó la carpeta ante el Juez Interino de Control de Proceso Penal Oral y Enjuiciamiento del Juzgado Penal de Primera Instancia, quien emitió una orden de aprehensión en contra de A. Z. C., de 24 años de edad, la cual fue cumplida por los elementos ministeriales en un operativo táctico.

El probable imputado por la comisión del delito de homicidio doloso calificado fue puesto a disposición del Juez, e internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos del Proceso Penal 50/2016″.

Fuente: Fiscalía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here