Asfixia a compañera hasta dejarla inconsciente

0
500

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora ya analiza el video de esta agresión que fue publicado en Facebook y Twitter

Hermosillo | Domingo 16 de junio de 2013Marcelo Beyliss | El Universal04:10

Un estudiante de sexto grado de primaria oprimió el cuello a una de sus compañeras de la escuela José María Morelos de esta capital hasta que la niña quedó inconsciente. El hecho fue videograbado y difundido en internet.

Ambos menores protagonizaron un enfrentamiento a golpes jalones de cabellos y empujones por espacio de más de siete minutos en el interior de un aula de dicho plantel educativo, sin que alguien los llamara al orden o se asomara al salón de clases.

En un video que circula por las redes sociales se observa a un niño que agrede a una de sus compañeras, quien se defiende como puede.

Alrededor de decenas de menores alientan al varón a golpear a su compañera. Incluso, poco antes de que el enfrentamiento llega a su final, uno de los alumnos convence al varón, a quien apodan “Chona” para que regrese y le pegue a su compañera.

La cámara de teléfono móvil no perdió detalles y registra cuando el menor ingresa enfurecido a su salón de clases y va hacia donde se encuentra la niña a quien le aplica una llave hacia el cuello.

Durante varios segundos le oprime la garganta. Al soltarla se observa que la menor se encuentra inconsciente.

Posteriormente, los demás niños se percatan de las condiciones de sus compañeras y le ofrecen auxilio. En todo lo que dura el video no se observa a profesores  intervenir.

La Secretaría de Educación y Cultura emitió un comunicado en el que aseguró que  analiza el video que fue publicado en Facebook y Twitter.

“El subsecretario de educacion basica de la SEC, Gerardo Gaytan Fox, informó que se analiza y da seguimiento al caso de un video que circula en internet, en el que participan menores y se investigaran todos los detalles para aplicar medidas de apoyo a alumnos y definir acciones con el personal. Aunque descarto riesgo u alerta generalizada en escuelas”, señaló la dependencia.

Agregó que a lo largo de la semana se han generado diversas reuniones con la estructura educativa para fortalecer medidas de prevención e información en escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here